La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, con el propósito de contribuir a mejorar los servicios de salud, emprenderá una campaña que fomentará en la población la cultura del consumo adecuado de medicamentos.
El titular de esa dependencia, Humberto Benítez Treviño, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria Farmacéutica que contempla “acciones de largo alcance para proteger y garantizar los derechos y bienestar de la población consumidora”.
El Procurador Benítez Treviño coincidió en que se debe impulsar “la cultura de la prescripción nacional de medicamentos”, así como crear campañas que fomenten el uso racional de los bienes terapéuticos, detalló la Profeco en un comunicado.
El funcionario apuntó que entre las dos instancias se establecerán mecanismos de colaboración continuos. De lo que se trata es de asegurar una “eficaz regulación para evitar los abusos en materia de publicidad engañosa”.
Otro de los objetivos del convenio es que en los próximos años, en los ámbitos de salud y seguridad social, se impulsará “una regulación de buenas prácticas de prescripción y dispensación”. Lo más importante es contar una cultura de la prescripción racional de medicamentos.
Con estas acciones se fortalecerán los derechos del consumidor y se promoverá una cultura sobre los beneficios del uso racional de medicamentos.