Empresarios invertirán USD 27,000 millones en 2013

Las zonas que se beneficiarán con los recursos serán el Estado de México, Nuevo León, la región del Bajío, Sonora y Zacatecas

El presidente, Enrique Peña Nieto, y el dirigente del CMHN, Claudio Xavier González. (Foto presidencia)
 El presidente, Enrique Peña Nieto, y el dirigente del CMHN, Claudio Xavier González. (Foto presidencia)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio Xavier González, anunció que durante el 2013 los agremiados a esa institución realizarán una inversión por 27,000 millones de dólares.

El empresario aseguró que las condiciones políticas en México, el favorable ambiente de negocios, y las reformas estructurales, fueron las razones por las cuales el consejo decidió aumentar la inversión.

A su vez, añadió que el monto previsto para este año es superior al ejercido en 2012, el cual fue de 22,000 millones de dólares; además informó que las regiones que se verán más favorecidas son: el Estado de México, Nuevo León, la zona del Bajío, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con el dirigente, el sector donde destinarán más recursos será al minero, seguido por telecomunicaciones, productos al consumidor, químicos, así como tiendas de autoservicio y departamentales.

El presidente, Enrique Peña Nieto, recibió en el Palacio Nacional a miembros del CMHN, a quienes les reiteró su apoyo y comentó que con la inversión “México podrá tener un perfil mucho más protagónico en el ámbito internacional”.

Entre las empresas que pertenecen al CMHN se encuentran Televisa, Grupo Posadas, Industria Peñoles, Femsa, Alfa, Banamex-Accival, Grupo Modelo, Vitro, Carso, Bimbo, Cementos Chihuahua, Grupo Infra, Soriana, Kimberly Clark, entre otras.