¿Inmuebles para personas con discapacidades?

Diputados realizaron modificaciones a la ley de vivienda para mejorar la calidad de vida quien padece una discapacidad

-
 -  (Foto: Redacción)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó diversas reformas a la ley de vivienda, a fin de que los inmuebles del país cumplan con un diseño universal y accesible para las personas con discapacidades.

En un comunicado, los legisladores precisaron que corresponderá a la Comisión Nacional de Vivienda establecer un programa nacional que garantice el derecho de las personas con discapacidades a adquirir una casa, por medio de programas públicos y privados.

El diputado del PRI, Tomás López Landero, comentó que el principal objetivo de las reformas es fomentar el ahorro, tanto para las personas que tienen alguna limitación física y sus familias, como para los programas de asistencia social.

Asimismo, enfatizó que las modificaciones a la ley de vivienda contribuirá a mejorar la calidad de vida de más 5 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad y millones de ciudadanos de edad avanzada que están expuestos a tener un accidente en el hogar.

Por su parte el perredista, Edilberto Algredo Jaramillo mencionó que la accesibilidad es un derecho esencial y una herramienta primordial en el apoyo a la inclusión social, “la no discriminación y la igualdad de oportunidades y de trato”.

Es de suma importancia generar una política de accesibilidad, tanto en el impulso normativo como en las acciones concretas, a fin de ofrecer soluciones a los problemas de accesibilidad arquitectónica que permita a las personas participar en las actividades sociales y económicas, concluyó el legislador.