Ciudadanos aprueban medidas vs Televisa y Telcel

Sólo el 13% de las personas que respondieron a la encuesta IDC calificaron como negativas las disposiciones

El Ifetel aseguró que la medida promueve y facilita el uso de las redes públicas de telecomunicaciones
 El Ifetel aseguró que la medida promueve y facilita el uso de las redes públicas de telecomunicaciones  (Foto: Redacción)

Seis de cada diez ciudadanos que respondieron la encuesta semanal de IDConline aprobaron las acciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en contra de Televisa y Telcel, que buscan fomentar la competencia en el sector.

En contraste, sólo el 13% de los consultados calificó como negativa la implementación de medidas regulatorias asimétricas en ambas compañías; mientras que el 27% de los encuestados aseguró que desconoce las disposiciones del IFT.

-
 -  (Foto: Redacción)

La televisora de Emilio Azcárraga Jean deberá compartir infraestructura, entregar al IFT los términos y condiciones de sus servicios de transmisión publicitaria, además de que no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México.

El organismo también tendrá la facultad de fijar los precios a los que se arrendará la infraestructura de Televisa en caso de que no llegue a un acuerdo con las demás empresas.

A su vez, el organismo impuso a Telcel una serie de medidas que deberán aplicarse en los próximos meses para mejorar su servicio de telecomunicaciones, en beneficio de los usuarios.

Las medidas van desde un mayor detalle en el cobro que se realiza a sus casi 73 millones de clientes, como al desbloqueo de equipos celulares, facilitar la cancelación de servicios o asegurar la calidad de servicio.

En el siguiente enlace podrás revisar todos los beneficios que podrás exigirle a Telcel.