Protege a tus trabajadores contra daños visuales

Exponer a un empleado a periodos largos de luz brillante puede ocasionar el Síndrome de Visión Informática

Nueve de cada 10 individuos que se exponen de forma prolongada a la luz LED
 Nueve de cada 10 individuos que se exponen de forma prolongada a la luz LED  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica alertó sobre el Síndrome de Visión Informática (SVI), un problema de salud que es provocado por exponerse a la luz brillante emitida a través de los LEDs que generan las pantallas, computadoras, laptops, y celulares.

La organización resaltó la necesidad de proteger a la población y a los trabajadores por el constante uso de las nuevas tecnologías, las cuales están presentenes tanto en las oficinas, como en los hogares.

De acuerdo con el especialista de la asociación, José Luis Merino, nueve de cada 10 individuos que se exponen de forma prolongada a la luz LED, suelen desarrollar el Sindrome de Visión Informática.

Entre los síntomas que provoca esa afectación se encuentran:

  • Visión borrosa o doble
  • Fatiga ocular
  • Mareos
  • Dolor de cuello, espalda y cabeza

El experto enfatizó que la luz LED es muy nociva para la retina y el cristalino de los ojos, siendo una de las causas de degeneración macular asociada a la edad, cataratas y ceguera en el mundo.

Entérate, ¿Cómo nos lesionan las nuevas tecnologías?

Para evitar el SVI, el especialista señaló la necesidad de usar lentes adaptables fotosensibles que fueron diseñados para filtrar de forma selectiva la luz perjudicial y así contrarrestar el deslumbramiento como la tensión ocular.

“Las amas de casa, estudiantes, usuarios de videojuegos y trabajadores de oficina son quienes están en mayor riesgo de sufrir dicho padecimiento, de ahí la importancia de tomar en cuenta varias recomendaciones”, externó Luis Merino.