Proponen nueva ley de establecimientos mercantiles

Legisladores pretenden garantizar la seguridad de los clientes de bares, restaurantes y centros recreativos del DF

Ley seca con motivo de las elecciones (foto: Joseph Estavillo)
 Ley seca con motivo de las elecciones (foto: Joseph Estavillo)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso expedir una nueva ley de establecimientos mercantiles, para delimitar las funciones de Invea y establecer la desaparición de cadeneros o personal que seleccione la entrada de la ciudadanía a un centro de esparcimiento.

Con la propuesta de ley se prevé dar certeza jurídica a los establecimientos mercantiles de la capital del país, así como garantizar la seguridad de los clientes de bares, restaurantes estacionamientos, estadios y centros de diversión masiva.

El diputado local Agustín Torres subrayó que el objetivo de la iniciativa es mantener un equilibrio entre las facultades de las delegaciones políticas con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea).

“También se modifica el concepto de los giros de impacto zonal (bares, casinos y discotecas), pues se caracterizaban por vender o distribuir bebidas alcohólicas como actividad principal y no se incluía a los salones de baile o a los centros de espectáculos, donde su función principal no es la venta de alcohol”, detalló.

El legislador señaló que se prohíbe la contratación de cadeneros o personal que seleccione en las entradas a quienes pretendan ingresar al establecimiento mercantil; de constatar esa actividad, se impondrá la suspensión de actividades de ese sitio de manera inmediata.

  • Más sobre:
  • Bar