DF condona impuestos en jornada notarial

El objetivo del gobierno capitalino es apoyar la escrituración de los bienes inmuebles de la metrópoli
 Acuda a las jornadas notariales y goce de la condonación de impuestos al respecto  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal anunció que condonará el pago de diversas contribuciones, a fin de que los capitalinos regularicen la propiedad de inmuebles habitacionales en la Jornada Notarial 2014.

El objetivo de la resolución, publicada este viernes en la Gaceta oficial de la capital, es apoyar a las personas físicas de escasos recursos para que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de bienes inmuebles.

El documento precisa que los trámites que se busca regularizar son:

  • Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y los derechos del Registro Público de la Propiedad
  • Expedición de Certificados de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos
  • Expedición de Constancias de Adeudos

A continuación te presentamos los descuentos que tendrán los inmuebles dependiendo de su valor:

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que para determinar el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, el valor a considerar será para viviendas cuyo valor catastral sea de hasta un millón 200,000 pesos.

Mientras que para inmuebles cuyo valor catastral sea superior a esa cantidad, el pago será el que resulte mayor en términos del artículo 116 del Código Fiscal del Distrito Federal, siempre que no exceda de un millón 700,000 pesos; en ese caso será necesario presentar un avalúo.

Para obtener estos beneficios los contribuyentes deben acreditar que el inmueble es de uso habitacional y su valor está dentro de los rangos referidos.