Hay más de 2,985 millones de internautas

Según el INEGI en México existen 9.5 millones de hogares con conexión a Internet

Acceso a Internet, derecho similar a la libertad de expresión
 Acceso a Internet, derecho similar a la libertad de expresión  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En la actualidad existen más de 2,895 millones de usuarios de Internet en el mundo, y más de 980 millones de sitios alojados en la red, de acuerdo con la página de estadísticas Internet Live Stats.

Al conmemorarse este sábado 17 de mayo el Día Mundial de Internet, la consultora señaló que cada 24 horas se envían más de 140,000 millones de correos electrónicos, se realizan más de 2,900 millones de búsquedas a través de Google, se ven más de 5,000 millones de videos en Youtube, y se mandan más de 500 millones de tuits.

A su vez, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay más de 46 millones de personas que utilizan los servicios que ofrece Internet, lo que representa aproximadamente el 43.5% de la población.

Sin embargo, solo 9.5 millones de hogares en México tienen conexión a la web; cantidad que a nivel nacional representa poco más de tres de cada 10 hogares (30.7%), detalló el INEGI.

Por otra parte, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el país se ubicó como la sexta nación de América Latina con mayor despliegue en banda ancha.

Los resultados de la plataforma DigiLAC o Índice de Desarrollo de Banda Ancha (IDBA) revelaron que -pese a los avances ocurridos en años recientes- América Latina y el Caribe aún están muy por debajo de los estándares de naciones desarrolladas en esta materia.

En promedio, los 26 países de la región incluidos en el índice alcanzaron una calificación de 4.37, inferior al promedio de 6.14 puntos que se registra entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En Latinoamérica los seis países con mejor desarrollo de banda ancha fueron Chile, con una calificación de 5.57; Barbados (5.47); Brasil (5.32); Panamá (5.05), Colombia y México (ambos con 4.62 puntos).

En contraste, República Dominicana aparece en el listado con una evaluación de 4.22 puntos en el desarrollo de banda ancha,siguiéndole CostaRica (4.23), Perú (4.26), Ecuador (4.34) y Argentina (4.53).