Aumenta consumo de videos en dispositivos móviles

De acuerdo con un estudio, el sistema IOS sigue dominando el mercado de reproducciones en teléfonos y tabletas

Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas
 Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El consumo mundial de videos vía teléfonos y tabletas representó más de 21% del total de reproducciones en línea realizadas en el primer trimestre del año, lo que refleja un aumento de 9% comparado con el mismo periodo de 2013.

Crece la inseguridad de los dispositivos móviles

De acuerdo con el Índice Global de Consumo de Video de Ooyala, si bien la mayoría de las reproducciones en tabletas consistió en videos de corta duración, los espectadores pasaron 48% de su tiempo total de consumo frente a videos de 30 minutos o más.

El estudio revela que a pesar de la mayor participación en el mercado de los teléfonos inteligentes Android, iOS aún domina la visualización en términos de reproducciones.

Los datos de Ooyala que comparan el consumo de video móvil en las diversas geografías muestran que la región de Asia-Pacífico gira principalmente en torno a Apple, con 82% de las visualizaciones en dispositivos.

En América del Norte, los teléfonos con iOS dominan la visualización de video con 60%, en Europa la preferencia por iOS es ligeramente mayor, con 55% en comparación con el 45% correspondiente a Android, mientras que en América Latina, este último superó al sistema operativo de Apple.

Los países donde Android desplazó a iOS incluyen Malasia con 64%, India con 79%, seguido de Pakistán con 81%, así como España y Francia, donde el sistema operativo de Google alcanzó 69% y 59% de las visualizaciones móviles.