Seguro de autos obligatorio ¿benéfico?

Especialistas aseguran que solo el 28% de los vehículos tienen cobertura contra siniestros

Sólo el 28% del parque vehicular está asegurado
 Sólo el 28% del parque vehicular está asegurado  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Volver el seguro de vehículos una obligación permitirá expandir el mercado de las aseguradoras, afirmó el director general de HDI Seguros, Juan Carlos Suárez.

El ejecutivo comentó que en la actualidad sólo el 28% del parque vehicular está asegurado, siendo los automóviles nuevos los que participan más con las empresas aseguradoras.

Asimismo, indicó que el seguro obligatorio ya se lanzó en Sonora, mientras que en Jalisco se alista la reglamentación secundaria acerca de la ley de movilidad del estado, que incluirá el rubro sobre seguros.

“Este año es obligatorio en los modelos 2014 o 2015 van a tener que contar con seguro y así cada uno de los años va incrementando la antigüedad de vehículos que tienen que irse asegurando, hasta que en el 2019 sea obligatorio para todo el parque vehicular”, precisó el directivo.

En el Distrito Federal es obligatorio el seguro de automóviles con cobertura mínima para daños contra terceros, en tanto que también se requiere una póliza similar para circular en las vías federales del país.