Jóvenes los más vinculados con la tecnología

Especialistas consideraron necesario crear estrategias para adecuar el mercado laboral a las nuevas tendencias

Apoyos para desarrollar al sector de las tecnologías de la información
 Apoyos para desarrollar al sector de las tecnologías de la información  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En la actualidad, nueve de cada 10 jóvenes que viven en la ciudad tienen un teléfono inteligente y prefieren usarlo en vez de alguna tableta electrónica o una computadora personal, debido a que son más fáciles de utilizar y de conectarse a Internet.

El vicepresidente ejecutivo de Tata Consultancy Services (TCS), Ajoy Mukherjee, aseguró que los profesionistas del futuro serán altamente flexibles a las nuevas tecnologías, además de ser socialmente activos en las redes.

Esta adopción les permitirá manejar múltiples plataformas y liderar el camino hacia nuevos cambios, por lo que resulta conveniente diseñar desde ahora las estrategias adecuadas para crear carreras y puestos de trabajo gratificantes.

De acuerdo con un estudio de la consultora, los adolescentes que viven en pequeñas ciudades adoptaron de forma más sencilla los estilos de vida digitales, en comparación con los jóvenes de ciudades más grandes.

Siete de cada 10 adolescentes han realizado compras en línea y cada vez es más frecuente realizar transacciones de artículos de mayor valor, detalló la firma.