Lanzan App para ubicar estacionamientos

La herramienta funcionará en varios recintos y aminorará el tiempo de búsqueda de un lugar para el auto

Sin embargo existen establecimientos que no pueden proporcionar el servicio de estacionamiento
 Sin embargo existen establecimientos que no pueden proporcionar el servicio de estacionamiento  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La empresa mexicana Parkuest desarrolló un sistema de guía para que los usuarios puedan encontrar un cajón de estacionamiento disponible en plazas comerciales, hospitales, aeropuertos, y otros edificios.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el sistema cuenta con una aplicación en Internet que puede ser usada desde celulares o tabletas y con la que el conductor corrobora en tiempo real el número y ubicación de lugares para estacionarse, disminuyendo la pérdida de tiempo.

Asimismo, detalló que con la nueva herramienta el conductor podrá hallar un cajón de estacionamiento en siete minutos, tiempo menor al que normalmente se emplea que es de 15 y 18 minutos.

El director general de Parkuest, José Carlos López, preció que el proyecto llevó dos años de investigación multidisciplinaria, y recibió apoyo del Programa Estímulos a la Innovación (PEI) del Conacyt, cuyo objetivo es incentivar la inversión de las empresas en proyectos relacionados con desarrollos tecnológicos y de innovación.