En diciembre leyes anticorrupción y fiscal

En el Congreso se prevé que también se discuta la reforma al Distrito Federal

Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)
 Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que antes del 15 de diciembre el pleno discutirá las iniciativas de ley del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, dijo, es posible que también se discuta la minuta de la reforma política del Distrito Federal, la cual debe ser avalada por el Senado.

A menos de un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, comentó que otro de los temas importantes que aún está pendiente es la reglamentación de los gobiernos de coalición, “en la reforma al Artículo 89 de la Constitución”.

El perredista indicó que estos serían los temas más trascendentes en el último trecho del actual periodo de sesiones, que termina el 15 de diciembre.

Seguramente “culminaremos la reglamentación a la reforma del Ministerio Público, pero no me arriesgaría a decir que ello concluiría en 15 días, sino antes del 15 de diciembre, cuando termina el periodo ordinario. Ese sería mi deseo y el exhorto. Si nos aplicamos desde ahora, sí lo vamos a lograr”, sostuvo.