Aseguradoras fallan con pólizas de gastos médicos

Las instituciones que brindan ese servicio y tienen más quejas son GNP, Metlife, AXA

Nuevos seguros de gastos médicos no serán ilimitados
 Nuevos seguros de gastos médicos no serán ilimitados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- De enero a septiembre pasado, las aseguradoras que ofrecen gastos médicos mayores en el país obtuvieron una calificación apenas aprobatoria con 6.78 por su desempeño, precisó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, de las aseguradoras que ofrecen servicios de gastos médicos mayores sólo una superó el ocho de calificación.

Las instituciones con mayor calificación en el producto mencionado fueron AXA Seguros con 8.8, seguida de GNP Seguros con 7.82 y Seguros Interacciones con 7.74 puntos

Las aseguradoras con menor calificación y por lo tanto reprobadas fueron La Latino Seguros con 4.64, Allianz con 5.33 e Inbursa Seguros con 5.55.

Asimismo, las empresas que tuvieron más reclamaciones durante el periodo citado fueron GNP Seguros con 159 reclamaciones; MetLife con 135 quejas; y AXA Seguros con 133.

Según el reporte, GNP Seguros es la compañía que tuvo mayor número de multas, con 11 durante los primeros nueve meses del año.