Esta navidad cuídate de la ciberdelincuencia

McAfee recomienda a los internautas tener cuidado al descargar contenido decembrino de la web

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Luces, campanas, árboles y esferas no es lo único que llega con la época navideña, los ciberdelincuentes aprovechan las distracciones comunes de la temporada para atacar a los internautas.

De acuerdo con la firma McAfee las tarjetas electrónicas navideñas podrían ser peligrosas, por lo que recomendó evitar la descarga de ese tipo de productos en sitios poco conocidos.

La compañía de seguridad sugirió a los usuarios prestar atención a las páginas de agencias de viajes, debido a que por ser temporada alta los malhechores cibernéticos crean portales que incluyen la descarga de spyware, el cual puede obtener acceso a la información mediante el inicio de sesión en los equipos infectados.

En cuestiones financieras, existen llamadas falsas por parte de supuestos agentes de seguridad que informan el intento de uso de cuentas bancarias y solicitan información personal y confidencial para realizar modificaciones.

El equipo de investigación de McAfee recomienda verificar la autenticad de los sitios web que se visitan, registrar los lugares en donde se ubican los cajeros automáticos y estar alerta para no ser víctima de un ciberataque en esta época decembrina.