Hereda tu cuenta de Facebook al morir

La compañía habilitó una opción para que los usuarios elijan si desean o no que su red social continúe activa

.
 .  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Facebook anunció una función que permitirá a los usuarios elegir a un familiar o amigo para gestionar su cuenta en caso de muerte.

La compañía explicó que los usuarios podrán dar su permiso en vida para que un "heredero" de la cuenta pueda descargar un archivo de fotografías que comparten en la famosa red social.

En ese sentido, destacó que el beneficiario de la cuenta podrá responder a solicitudes de amistad de los familiares o amigos y actualizar la foto de perfil.

Sin embargo, abundó que el heredero del perfil no será capaz de iniciar una sesión como el usuario que falleció o ver los mensajes privados de esa persona.

De igual forma, los usuarios podrán elegir si desean que después de la muerte permanezca su cuenta, o bien, que sea eliminada de forma permanente.

Facebook explicó que el desarrollo surgió luego de hablar con algunas personas que habían sufrido la pérdida de un familiar o amigo y deseaban saber el destino de su cuenta.

Para seleccionar a un beneficiario los internautas tienen que abrir los ajustes, seleccionar seguridad y posteriormente elegir a un contacto para que administre su legado.

Por el momento el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, pero la empresa espera ampliarlo a otros países.