Banca comercial condiciona Crédito Joven

La ABM aseguró que entregarán los financiamientos a las empresas que pasen el proceso de selección del Inadem

Los bancos validarán con la autoridad fiscal a los clientes exentos del IDE e IVA
 Los bancos validarán con la autoridad fiscal a los clientes exentos del IDE e IVA  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La banca comercial no tiene una cifra límite para el programa “Crédito Joven”, que anunció el presidente Enrique Peña, pero tampoco otorgará créditos “a todo aquel joven que venga a tocar la puerta”, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), Luis Robles Miaja.

El titular del organismo explicó que los créditos se otorgarán a las empresas que hayan pasado por un proceso de selección del Instituto Nacional del Emprendedor.

Además de darles los créditos, también habrá un proceso de acompañamiento, donde la estructura del Instituto del Emprendedor, ayudará con la labor de incubación de empresas para garantizar su éxito.

E incluso, también se les apoyará para ir fortaleciendo los proyectos en el tiempo para disminuir el riesgo de quiebras, precisó el ejecutivo.

Asimismo, adelantó que se hará una amplia promoción del programa, que hasta el momento apoyan Banamex, Bancomer y Santander, instituciones que compartirán el compromiso con Nacional Financiera.

El único límite para otorgar los créditos será que los proyectos sean viables, conforme a la evaluación y acompañamiento del Instituto Nacional del Emprendedor, que deberá conocer el proyecto, analizarlo, incubarlo y lanzarlo.