México (Notimex).- Entre los desafíos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de sobrevivir al mundo de los negocios físicos, se encuentra demostrar su capacidad para convertirse en una compañía digital que las pueda volver altamente competitivas.
La firma Gartner señaló que en el país, alrededor de 10% de las Pymes cuenta con una página web y tan solo 25% utiliza Internet.
“Ha llegado el momento de transición de las empresas físicas hacia el mundo de los negocios digitales, lo cual generará nuevos planteamientos corporativos en los que la frontera del mundo físico y digital se difuminarán”, indicó la compañía.
En ese sentido, mencionó que es necesario que las pequeñas y medianas empresas utilicen la tecnología para fomentar el crecimiento de sus negocios y no solo para mejorar sus procesos internos.
Sin embargo, indicó que las pymes deben considerar que la digitalización también representa posibles riesgos para su seguridad, tales como robos de información sensible, por lo que deben tomarlo en cuenta como un tema prioritario en sus estrategias.
Abundó que las organizaciones cuya seguridad cibernética es prioritaria están mejor preparadas para tomar decisiones empresariales que conllevan riesgos necesarios para su crecimiento.