México ante la `cuarta revolución industrial´

Educación, el medio empresarial y la conectividad, de lo que se habló en el WEF 2016

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto en el World Economic Forum (WEF), Devos. Foto: Presidencia.
 El Presidente de México, Enrique Peña Nieto en el World Economic Forum (WEF), Devos. Foto: Presidencia.  (Foto: Redacción)

México buscará enfocarse en tres áreas para aprovechar las ventajas que ofrece la innovación tecnológica: la educación, el medio empresarial y la conectividad, según dio a conocer la delegación mexicana en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.  

En ese aspecto, uno de los temas más relevantes de la reunión fue que las nuevas tecnologías deben ser utilizadas para beneficiar a cada vez más sectores de la sociedad, por lo que la postura del país se centra en el fomento de una mayor inclusión por medio de la colaboración público-privada.

“El objetivo es mejorar la vida de las personas, dándoles acceso al crédito, al ahorro, a los seguros y, en general, al uso de los servicios financieros” recalcó la SHCP en su informe semanal del vocero al hablar sobre el tema de “la Cuarta Revolución Industrial” planteado en Devos.  

En el foro se tenía por objetivo entender cómo los progresos en la robótica, la red global online y los nuevos equipos y materiales de producción afectan a la economía mundial.

También se tocaron otros temas relevantes como la transformación de la energía, el panorama económico global, la transformación de las finanzas, el futuro de los combustibles fósiles y el cambio climático.