¿Cómo elijo un seguro de gastos médicos?

Una póliza de gastos médicos que se adapte a tus necesidades

-
 -  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Un seguro de gastos médicos puede ayudar a solventar gastos por alguna enfermedad o emergencia médica además de ayudar a proteger las finanzas y la salud personal.

¿Qué se requiere para hacer la contratación de un seguro? Pero más importante, ¿cómo explicarle al agente de seguros qué es lo que en realidad se necesita?

La Profeco señala que se deben tomar en cuenta lo siguiente:

  •  los casos y gastos que no se cubren con el seguro, debido a que algunos sólo cubren los riesgos más comunes, lo que resulta ideal para quienes requieren consultas médicas frecuentes.
  • comparar entre diversos planes, evaluar a detalle ventajas y desventajas, leer con atención la póliza y no quedarse con ninguna duda. Fijarse en la suma asegurada, coaseguro, deducible, honorarios, coberturas y servicios adicionales.
  • considerar el precio de la póliza, la cobertura contratada y si es seguro individual o familiar, pues el deducible puede ser una cuota fija o especificar los salarios mínimos y si se debe pagar antes de recibir el beneficio.

De contar ya con un seguro, aconseja identificar los consultorios u hospitales a los que se puede acudir y si tienen atención de emergencia y conservar la póliza en un lugar accesible para cuando se requiera, además de procurar tener a la mano credencial del seguro para poder hacerlo válido.