La Condusef detectó un nuevo caso de phishing contra clientes de Banorte consistentes en el envío de mensajes electrónicos informando de un supuesto bloqueo de cuenta por motivos de seguridad, por lo que es necesario llenar un formulario para desbloquearla ingresando a una liga que se envía y posteriormente algún asesor se comunicará con el usuario.
Al respecto, el organismo recordó que ni los bancos, ni Visa o Mastercard realizan verificación de datos de sus clientes mediante correo electrónico, ni teléfono.
Así mismo, sugirió:
- No proporcionar tus datos personales ni bancarios por teléfono o email
- Si requieres hacer una aclaración, comunícate a la línea telefónica del banco o preséntate en la sucursal
- No realices transacciones financieras en computadoras publicas
- Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar, y cámbialas frecuentemente
- Utiliza claves diferentes para cada servicio de la banca
- Desactiva la opción "recordar contraseñas" en la plataforma web
- No te alejes de la computadora cuando utilices la banca digital