Ahorradores de Ficrea tendrán que seguir esperando

Continúa a la expectativa de la finalización del proceso del concurso mercantil para recibir su dinero

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los ahorradores que fueron defraudados por Ficrea deberán esperar la resolución del juez que lleva a cabo el proceso de concurso mercantil de la empresa para poder recuperar sus recursos, aseguraron autoridades financieras.

A dos años de que la sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea defraudara a 6,800 mexicanos, estos se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) para pedir que se les devuelvan sus recursos. Por lo que la subsecretaria de la SHCP, Vanessa Rubio, respondió que “estamos esperando definiciones de carácter judicial y una vez que terminen estaremos tomando las decisiones que nos mandaten los jueces".

Por su parte, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, recordó que el proceso de concurso mercantil se llevó a cabo a solicitud de los usuarios que quedaron fuera del seguro de depósito.

"El tema está en manos del juez que ha regido el concurso mercantil. La Condusef ha estado muy pendiente del informe de los interventores, de hecho se han hecho algunas subastas, las cuales se han difundido entre los usuarios que han permitido que se recupere otra parte de sus ahorros; el proceso continua (…) pero será el juez, el que determine los plazos y los procesos que se deberán seguir para que el grupo de ahorradores, que todavía no recupera su dinero, lo tenga de regreso”.

Además, de los 6,800 ahorradores aproximadamente 1,800 de ellos cubrieron sus ahorros con el seguro de depósito; lo que recalca la necesidad de que se debe asegurarse de la entidad que se contratará para el resguardo del dinero y la congruencia de los depósitos, así como la aplicación del seguro de depósito.