Condusef alerta de falsos préstamos

Revisa las recomendaciones del organismo para evitar caer en engaños

.
 .  (Foto: Getty)

La Condusef detectó a diversas personas que se hacen pasar por empleados de la SOFOM E.N.R Corporativo Confianza y Beneficio S.A de C.V, y que tienen como finalidad aprovechar la necesidad de crédito de las personas para defraudarlos.

Anteriormente, el organismo recibió reclamaciones de un usuario en Querétaro que solicitó un préstamo con la firma mencionada por un monto de 100,000 pesos; sin embargo, para ser autorizado le requirieron comprar “una póliza de seguro por 7,000 pesos”, pero una vez que se contrató, le solicitaron cuatro cartas de recomendación por lo que le informaron que “había caído en incumplimiento” y sería penalizado con el 20% del crédito solicitado.

Posteriormente, le ofrecieron una prórroga de siete días para la entrega de la documentación a cambio de un pago de 7,000 pesos más; pero al realizar ambos pagos, no volvió a tener contacto con los supuestos asesores de la institución.

No obstante, el corporativo informó que actualmente “no tiene operaciones con ningún cliente, en virtud de estar en un periodo de definición de destino de la SOFOM” y actualmente la sociedad no tiene empleado alguno, por lo que los nombres que utilizan los defraudadores no representan a la empresa.

Asimismo, la Condusef confirmó que la empresa dio cumplimiento y actualizó sus registros con lo cual se verifica que no realiza ningún tipo de operaciones con el público.

Finalmente, la Condusef recomendó lo siguiente:

  • cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef
  • verifica si el asesor trabaja o presta sus servicios a la Institución que ostenta
  • no te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito
  • no entregues documentos personales o bancarios sin verificar su identidad
  • no compartas información personal, contraseñas, NIP, ni realices transferencias electrónicas o depósitos sin la correcta identificación