Compañías extranjeras operan con `cautela´ en México

El sector de energía está en plena recuperación y el sector tecnológico sigue creciendo

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Las compañías extranjeras tienen interés por participar en el mercado mexicano, pero toman cautela en su decisión final de adquisición de empresas, a pesar de que cumplen con el perfil adecuado.

Asimismo, las negociaciones transfronterizas en México disminuyeron 3% en 2016 comparado con 2015, aunque el mercado en general tuvo un descenso de 17%

A pesar de los altos niveles de volumen en el cuarto trimestre de 2016 , el valor general de las negociaciones fue inferior a las excelentes cifras de 2015, según un índice de proyección a futuro de las razones deuda neta/ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y del múltiplo precio a utilidad (P/U), de mil de las empresas públicas más importantes del mundo.

-
 -  (Foto: Redacción)

La herramienta de KPMG, Global M&A Predictor, dio a conocer que el valor de las negociaciones transfronterizas por $1.39 trillones de dólares registrado en 2016 representó un ligero descenso con respecto a 2015 (3% menos).

De las 100 principales transacciones en 2016, 41 fueron negociaciones transfronterizas, es decir, entre diferentes países. El tamaño promedio de estas se incrementó aproximadamente en un millón de dólares, en tanto que el tamaño promedio de todas las transacciones disminuyó casi 12%.