Esta el encuentro de la SAR -asociación estadunidense de expertos, académicos y servidores públicos especializados-, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) participó junto con Estados Unidos y Canadá, y reconoció que la calidad de la regulación es crucial en la toma de decisiones de los inversionistas nacionales y extranjeros.
De acuerdo con un comunicado de la Cofemer, México enfatizó la pertinencia de contar con regulación que incida positivamente sobre la ciudadanía y las actividades productivas.
También en la importancia de inhibir toda sobrerregulación que obstaculice la inversión, la generación de empleo y, en general, la competitividad.
Los tres países dieron a conocer la metodología que aplican para llevar a cabo su análisis regulatorio, con énfasis en la formulación de regulaciones y en el análisis de riesgo.
En este sentido, la Cofemer expuso las herramientas que componen el proceso regulatorio en México, como son la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) y el Acuerdo de Calidad Regulatoria.
Este encuentro forma parte de los trabajos del Marco de Cooperación Regulatoria que fue adoptado por los líderes de los tres países durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Montebello, Québec, Canadá, el 21 de agosto pasado, en el contexto de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).
Fuente: El Economista