La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a las empresas Sky y Cablevisión con dos multas que en total sumaron 600 mil pesos, por la suspensión del servicio de programación de los canales Disney Channel y Jetix. En un comunicado, el organismo explica que con estas sanciones terminan los procesos por infracciones a la Ley (PIL"s) en donde se determina que ambos proveedores de servicios violaron los artículos 32 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Señala que para imponer las sanciones fue considerada la suspensión de la transmisión de los canales en temporada vacacional.
Asimismo, la Profeco dio a conocer que el pasado 25 de enero notificó a Corporación Novavisión (Sky) sobre una infracción por 442 mil 340 pesos, debido a que el 25 y 26 de agosto de 2007 no transmitió los partidos de futbol de la Liga Española.
Para aplicar esta multa, consideró que la empresa de televisión de paga publicitó que transmitiría "todos los partidos de la liga española en vivo y en exclusiva", situación que en la práctica no se dio.
La empresa no suministró el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos en su publicidad, en la que aludió a que se transmitiría "toda" la liga de futbol española.
Ante cualquier abuso o irregularidad al contratar los servicios de televisión de paga los usuarios pueden llamar a los teléfonos 5568-8722, en el Valle de México, y desde cualquier otro punto del país sin costo al 01 800 468 87 22, o acudir a su delegación más cercana que pueden ubicar en www.profeco.gob.mx
Fuente: Notimex