México sigue con un “bajo nivel” de inglés

El dominio del idioma incrementaría un 37% las posibilidades de contratación

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Actualmente hay más de 11,000 vacantes que tienen entres sus principales requisitos el “dominio del inglés”, ya que es “una de las competencias más buscadas por las empresas” para la contratación, apuntó OCCMundial. 

COMPAÑÍAS NO CAPACITAN A PERSONAL, PERO PIDEN OTRO IDIOMA

En un comunicado, la firma señaló que los resultados del Índice del Dominio de inglés de Education First EF EPI 2017 (EFE PI 2017) denotaron que Latinoamérica es una de las regiones con habilidades del idioma inglés más baja, levemente por debajo del promedio global.

  • la firma Randstad aseguró que el 26% de las vacantes ofertadas en el mercado laboral exigen conocimiento de un idioma extranjero, y el inglés encabeza la lista. Además de que el conocerlos incrementa un 37% las posibilidades de encontrar un empleo, y
  • México cifró un ligero crecimiento en el dominio del idioma inglés respecto al año anterior, aunque aún sigue en el rango de “dominio bajo”

En ese sentido, el estudio precisó que Argentina es el primer país de la región latinoamericana en la materia, al ocupar el puesto número 25, con un nivel “moderado”; en tanto que los de “Dominio muy bajo” fueron Colombia, Guatemala y Panamá.

Holanda posee el primer lugar entre los 80 países encuestados; mientras que los países europeos registraron el mejor nivel de inglés, seguidos por los asiáticos.

Por otro lado, refirió que la brecha entre hombres y mujeres en la región latinoamericana es más baja respecto a otras zonas y los adultos jóvenes de la región mejoraron su inglés en comparación con el resto del mundo.