Diputados piden aumento al salario mínimo en 2018

Los tres millones de empleos creados en esta administración serán mal pagados: PRD

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo en el que exhortó al gobierno federal y a la Conasami a que asignen a la brevedad un salario mínimo de 100 pesos diarios, que entré en vigor a partir del primero de enero de 2018.

Lo anterior, para que el incremento cubra las necesidades básicas establecidas en la Constitución Política, y pueda aplicarse a partir del 1o de enero de 2018.

LEE: FRENTE CIUDADANO INCONFORME CON SALARIO MÍNIMO

Respecto al aumento anunciado recientemente con la Conasami, el diputado Arturo Santana Alfaro (PRD) afirmó “es oprobioso para la clase trabajadora”, y consideró que “se está a tiempo para reivindicarse”.

En ese tenor, indicó que “llevar a 100 pesos el Salario Mínimo en noviembre de 2017, sería un paso más inscrito en la nueva cultura salarial, una evolución progresiva de los sueldos que, preservando la estabilidad, induzca al crecimiento económico y al desarrollo social”, apuntó.

El legislador indicó que los tres millones de empleos creados en esta administración serán mal pagados, por lo que llamó a revisar el aumento, y decretar un ajuste que recupere el poder adquisitivo y alcance la línea de bienestar propuesta por el Coneval.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para comprar una canasta básica alimentaria se requieren 94 pesos, más que los 88 que proponen, por lo cual el aumento resulta, en obvias condiciones, insuficiente, demandó el diputado de Morena, Roberto Alejandro Cañedo Jiménez.