Certificarse en algún idioma, especialmente en inglés, aumenta las posibilidades de ser contratado para alguna vacante laboral, pues, de acuerdo con el Inegi, 68% de empresas señalan que es necesario que sus futuros empleados cuenten con el.
LEE: COMPAÑÍAS NO CAPACITAN A PERSONAL, PERO PIDEN OTRO IDIOMA
De acuerdo con la empresa Oghma, dedicada a la capacitación del idioma inglés online o presencial, estas son algunas de las certificaciones que existen en el sector para que el desarrollo laboral se pueda dar en el mejor clima posible:
- TOEFL, considerado como el más respetado a nivel mundial, y reconocido por más de 10,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países.
- PET, un certificado nivel intermedio para negocios, capacitado para viajar y trabajar
- BULATS, para temas de negocios, el cual se realiza por la modalidad en línea y certifica que los empleadores puedan comunicarse de forma segura y eficaz en entornos internacionales.
- FCE, enfocado a aquellos que cuentan con un nivel intermedio-avanzado y es el más popular de los exámenes de Cambridge, y no tiene caducidad por lo que quien lo aprueba no estará obligado a realizar otro examen de certificación del idioma.