Chatbots, ¿el futuro del telemarketing?

Esta herramienta podría ser instalada en cualquier plataforma de contacto con el cliente a fin de resolver ventas potenciales

 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

Miryam López

Para 2020 el 80% de las empresas utilizarán inteligencia artificial o chatbots (un programa que simula mantener una conversación con una persona) para comunicarse con sus clientes, aseguró el director de marketing y soporte a ventas de Atento México, Juan Olivares.

CHATBOTS, UNA NUEVA FORMA DE VENDER POR INTERNET

El directivo explicó que ello permitirá a las marcas establecer contacto permanente con los clientes y poder cerrar ventas las 24 horas del día. Además de que esta herramienta podría instalarse en cualquier plataforma (servicios de email, páginas web y redes sociales) a fin de que se atiendan peticiones que representan una transacción potencial.

“El robot puede programarse según los objetivos de negocio. Desde agendar citas o reservas, para vuelos u hoteles, hasta realizar transacciones con diversos formatos de pago".

Refrió que se acuerdo con la “Encuesta CCW Digital 2017”, el 71% de los usuarios (millennias) se interesa por recibir atención mediante chatbots, ya que “simplifica diversos procesos, no sólo para la atención a clientes, sino también en la medición de satisfacción al consumidor. 

Sin embargo, el seguimiento del bot y la implementación de mejoras son programadas por operadores humanos para un correcto funcionamiento, además de que hay casos complejos que el bot puede no ser capaz de resolver” pero, existe la función para adicionar a un agente humano que resuelva la solicitud del cliente.

“La colaboración entre humanos y máquinas permite dar certeza a las necesidades que los clientes están requiriendo con calidad e inmediatez”, finalizó.

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