Claves para mejorar espacios laborales

El espacio laboral está relacionado con factores como el desempeño y salud de los trabajadores

¿Es realmente necesario ir a la oficina?
 ¿Es realmente necesario ir a la oficina?  (Foto: Redacción)
Notimex (México) -

La forma de escribir en la computadora, de sentarse, de utilizar el mouse y los tiempos de descanso, son clave para la salud y el buen desempeño en el trabajo, destacó Humanscale.

Por lo anterior, la empresa de productos ergonómicos precisó en un comunicado que para las empresas que tienen como objetivo rediseñar sus espacios de trabajo enfocándose en la salud de los empleados, es necesario que implementen estaciones laborales que fomenten el intercambio de conocimientos, la movilidad y el dinamismo de los colaboradores.

LEE: ERGONOMÍA Y MOVILIDAD EN LA OFICINA, ¿CLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD?

Resaltó que sentarse parece una acción sencilla, pero una mala postura podría perjudicar la salud. Del mismo modo, el buen uso del teclado y el mouse son importantes para evitar malestares.

Señaló que también es importante la posición del monitor con relación a la vista, toda vez que la mala disposición del mismo podría causar el encorvamiento de la columna, produciendo escoliosis y dolencias innecesarias.

Asimismo, para complementar la jornada laboral y asegurar una postura adecuada se recomienda tomar dos o tres descansos de 60 segundos cada hora para permitir la recuperación del estrés proveniente de los movimientos repetitivos.

Por último, indicó que si se requiere colocar iluminación en la estación de trabajo, se debe utilizar al lado opuesto a la mano de escritura, el brillo de la misma debería abarcar los documentos en papel, pero alejado del monitor de la computadora para reducir el deslumbramiento.