¿Inminente la evolución de RH a la era 2.0?

Actualmente la nube es la principal herramienta para la búsqueda y retención de talento clave en las organizaciones
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La migración tecnológica de los últimos años y los movimientos de transformación digital en los sectores socio económicos obligaron a hacer un replanteamiento de la forma de ejercer control en las empresas e implementar soluciones para la vanguardia del mercado, aseguró Meta 4.

DEFICIENTES ÁREAS DE RH GENERAN DESCONFIANZA EN EMPLEADOS

En un comunicado, el director general de la firma para América Latina, Pedro Vaquero, explicó que “hace 25 años las áreas de recursos humanos estaban enfocadas en nómina y administración, el soporte que daban los proveedores tecnológicos a estas áreas estaba basado en Windows lo que permitía tener una mejor experiencia sobre la tarea, para ese momento los archivadores contenían gran material de papel”, y con el paso de los años esta gestión se transformó al punto en el que el empleado tomó mayor protagonismo en el cumplimiento de los objetivos y la facilitación de soluciones en la operación de la organización.

“Lo que más se ha destacado de este ejercicio es que cada vez son más fuertes las relaciones empleado y empresa” independientemente del tamaño de la organización y conforme a los perfiles de cada colaborador, haciendo más flexible la asignación de cargos y la forma de gestionar las habilidades de cada persona.

“En los últimos años los modelos de colaboración se han transformado y hoy son totalmente flexibles, lo que no se podía prever a finales de los 90. El cambio generacional en las organizaciones también ha supuesto un desafío para todas las áreas”, lo cual llevó a la evolución y retribución al empleado e identificación urgente de talento de las compañías; es decir, las soluciones de búsqueda se están basando en la nube, ya que “garantiza una evolución constante de la funcionalidad que se adaptará con el paso del tiempo de forma natural (…) y ayudará a las empresas a desentenderse del proceso tecnológico y enfocarse a la gestión de su personal”.

Finalmente, Meta4 encontró diferentes beneficios en el área de recursos humanos, además de la productividad y la posibilidad de facilitar operaciones que manualmente serían muy costosas de realizar y relacionadas con la personalización de la relación del área con cada empleado.