Gracias al Internet muchas personas y profesionistas se vieron atraídas por estudiar virtualmente, aunque la duda que continúa es sobre la validez o reconocimiento que tendrá por parte de las empresas.
En ese sentido, OCCMundial aseguró que este tipo de carreras sí son aceptadas por todas las firmas y promovió la certificación por ese medio.
ESCUELA DEBE REPARAR DAÑO POR NEGLIGENCIA
En un comunicado, el portal explicó las razones por las que las empresas reconocen estas carreras:
Tiene validez oficial
Antes de comenzar un programa en línea, se debe asegurar de que el plan de estudios tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), pues ello asegura que el programa tiene calidad y se podrá inscribir el título y obtener la cédula profesional correspondiente.
Los alumnos en línea siempre buscan superarse
Generalmente el modelo en línea es más buscado por personas que ya tienen una trayectoria laboral y buscan afianzar sus conocimientos, y el “tomar la decisión de volver a las aulas (virtuales) después de muchos años habla de un extraordinario impulso de superación”.
Los alumnos en línea se adaptan fácilmente
Los alumnos desarrollan una gran facilidad para adaptarse a nuevos ambientes y retos.
Los alumnos en línea tienen aptitud digital
Actualmente, el manejo de la tecnología tiene cada vez más importancia, por lo que las empresas valoran esta aptitud.
Asimismo, OCCMundial explicó los beneficios de incursionar en estas licenciaturas.
Aprende desde cualquier lugar
Solo necesitas tener con conexión a Internet, pues diversos programas y plataformas de las universidades tienen información y actividades de apoyo para el aprendizaje (clases en vivo, foros de discusión, bibliotecas, etc).
Desarrolla nuevas competencias
“Las empresas necesitan que les dejes claro qué puedes hacer por ellas”, pues actualmente las firmas valoran perfiles con comunicación escrita y oral, proactividad, resolución de problemas, pensamiento lógico, trabajo en equipo y análisis de datos y más, por lo que al salir de la “zona de confort, te permites desarrollar nuevas competencias y habilidades”.
Ahorra dinero y tiempo
Uno de los mayores problemas de estudiar de forma presencial es la necesidad de organizar el día para acomodar horarios de escuela, trabajo y tiempo con la familia, por lo que al estudiar en línea se tienen la facilidad del espacio y el tiempo.
Aprendes lo mismo
Debido a la variedad de recursos y materiales de apoyo, se facilita tu acceso al conocimiento; es decir, “tu aprendizaje puede ser tan significativo cuando estudias en línea que cuando lo haces de forma presencial” haciendo que “la diferencia radica en el alumno”.