Empresas van por diversidad cultural y de experiencias

El objetivo de ello es impulsar el conocimiento en las compañías y la pluralidad de perspectivas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las áreas de desarrollo tecnológico de empresas financieras buscan crear equipos de trabajo en los que predomine la diversidad -nacional y de experiencias-, la autosuficiencia para resolver problemas y proyección de la innovación de la compañía, señaló el head of regional talent acquisition-Latam de Citibanamex, Karen Potter.

¿EMPRESAS PREPARADAS PARA LA CONVIVENCIA DE CUATRO GENERACIONES?

“Debe ser una prioridad aprender de otros mercados para insertar las tecnologías funcionales de otros países y así crecer en el área digital y dar un mejor servicio a los clientes”, aseveró.

Apuntó que en México se atrae talento de Latinoamérica, ya que estas personas aportan perspectivas diferentes, pues traen experiencias y el ánimo de aplicarlo en el país.

En ese sentido, reconoció que la demanda en el campo tecnológico seguirá en aumento en todo tipo de organizaciones, lo cual incrementa la necesidad de crear aplicaciones y herramientas digitales que beneficien a los usuarios.

En el caso de las startups, las entidades adiestran a su personal “para ser autodidactas y que solucionen problemas”; en tanto se enriquece el desarrollo de nuevas tecnologías mediante la diversidad de mentalidades y culturas en los equipos de trabajo.

Finalmente, refirió que las empresas deben de invertir en aplicaciones digitales y bancanet, enfocados en los celulares, tabletas y computadoras.