¿Home office genera mayor rendimiento?

Gracias a las nuevas tecnologías el trabajo en casa es una de las modalidades de mayor éxito
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Debido a la flexibilidad de los horarios y espacios de trabajo, el home office se traduce en un mayor rendimiento, una mejor administración de recursos e instalaciones y un ambiente laboral renovado, de acuerdo con Mercado Libre México.

La directora de Recursos Humanos de la plataforma en México, Alessandra Góngora, explicó que gracias a las nuevas tecnologías el trabajo en casa es una de las modalidades de mayor éxito, “cuando se han definido claramente los objetivos y los procesos de trabajo y comunicación a distancia”.

LEE: ¿POR QUÉ NO ADOPTAN “HOME OFFICE” EN MÉXICO?

Aclaró que “quizás el caso de las compañías tecnológicas, donde la innovación es uno de los elementos esenciales para el crecimiento, sea el mejor ejemplo de esta evolución, en la que se han abandonado prácticas tradicionales de trabajo en la oficina”.

Góngora aseguró que el ahorro en estrés y tiempo de traslado a la oficina es directamente proporcional al aumento en el rendimiento laboral.

Y es que según un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizado en 2016 reveló que permitir el home office uno o dos días por semana reduciría considerablemente los problemas de movilidad en la Ciudad.

Ello, ya que la velocidad promedio pasó en la última década de 17 kilómetros por hora a 7 kilómetros por hora, agregó.

La directiva de Mercado Libre puntualizó que el trabajo a distancia, así como las dinámicas de colaboración virtuales representan un desafío, pero vale la pena avanzar por ese camino.