Integración generacional podría mejorar desempeño

Observar y comprender las necesidades o estilos de cada generación permite reducir índices de rotación personal

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La integración de las diferentes generaciones que conviven en una empresa, como centennials, millennials, la llamada generación X y los baby boomers, es indispensable para el mejor desempeño de las compañías actuales, consideró AIG Seguros.

El director de Recursos Humanos de la firma, Luis Merino, afirmó que observar y comprender las necesidades o estilos de cada generación permite reducir índices de rotación personal “en los últimos dos años lo hemos bajado en alrededor de un 5% anual”.

LEE: ¿EMPRESAS PREPARADAS PARA LA CONVIVENCIA DE CUATRO GENERACIONES?

Además, abundó en iniciativas como el Comité de Talento, por medio del cual se identifican las habilidades y potencial de los colaboradores, a fin de maximizar y acelerar su desarrollo profesional y su contribución a la empresa.

En el caso específico de la aseguradora, esta práctica le permitió conseguir su inclusión en el ranking de Top Companies como uno de los mejores lugares para trabajar en México, por su clima laboral y compromiso con sus colaboradores, indicó en un comunicado.

“Las nuevas generaciones tienen una mentalidad muy distinta a la de sus antecesores. Por eso, es imprescindible para AIG tener la agilidad suficiente para detectar estas tendencias y adaptarse a las expectativas y necesidades de los profesionales jóvenes, a fin de atraer talento nuevo y valioso para la organización”, explicó.