Empresas, ¿listas para la generación Z?

La generación que nació entre 1995 y 2000 es mucho más positiva que los Millennials y creen que con su trabajo van a impactar de manera favorable

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 .  (Foto: iStock)

Tener un ambiente propicio para aprovechar la contratación de la Generación Z y la implementación de Internet de las cosas son factores para los que deben prepararse las empresas, reveló un estudio de la empresa Sodexo.

De acuerdo con la investigación, la generación que nació entre 1995 y 2000 es mucho más positiva que los Millennials y creen que con su trabajo van a impactar de manera favorable en el entorno.

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Además son emprendedores naturales y en su mayoría necesitan oficinas de espacios abiertos donde puedan interactuar con otros y tenga comunicación directa con su líder o jefe inmediato aunque sea por medio de una llamada.

Aunado a ello, las tendencias indican que es necesaria la creación de un lugar de trabajo emocionalmente inteligente, en el que el líder considere las motivaciones de los colaboradores.

Lo anterior acompañado de una re-imaginación de los recursos en una economía compartida; el balance de género; la experiencia del Human Capital Management 3.0 y ver a los empleados como los nuevos agentes de cambio de la Responsabilidad Corporativa.

Respecto al entorno tecnológico, la firma aseguró que las empresas deben de tomar en cuenta que esta no se va a detener y que lo mejor será verlo como una herramienta que logrará ahorros importantes en la operatividad de la empresa.

“Dentro de las organizaciones debes ir hacia nuevas tecnologías” aún cuando hay temas que si afectan y se deben prevenir como los temas legales o de privacidad o protección de datos, reiteró la directora de gestión humana de Sodexo, Roxana Aguirre.