El 95% de los mexicanos consideró positivo iniciar la vida laboral durante el verano, mientras era estudiante, de acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por OCCEducación.
El estudio dado a conocer por medio de un comunicado reveló que la motivación de los jóvenes es el aprendizaje, no tanto la retribución económica, y la gente sin experiencia se caracteriza por su entusiasmo, empuje y dedicación, por lo que es una oportunidad para que los reclutadores sumen talento.
Los jóvenes aportan nuevas ideas, debido a que suelen ser muy críticos y observadores para cuestionar procedimientos y hacer propuestas de mejora, asegura la consulta.
LEE: EMPLEOS DE VERANO AVENTAJAN A JÓVENES SIN EGRESAR
En cuanto a las empresas, pueden preparar a futuros empleados a través de un programa de entrenamiento, como parte de una estrategia para asegurar talento capacitado, y si el desempeño es óptimo, siempre tendrán la posibilidad de convertir ese empleo de verano en uno permanente.
Entre los sectores que más emplean a jóvenes durante el verano están los de operadores telefónicos o call center, teleperformance, atención a clientes, ejecutivos de ventas y auxiliares contables, señala el estudio.
Con información de Notimex