Beneficios de un trabajo de verano

Una encuesta de OCC reveló que 95% de los mexicanos considera positivo iniciar la vida laboral siendo estudiante

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Las compañías pueden encontrar talento nuevo que haga match con la cultura organizacional y que tenga las competencias y habilidades requeridas, ahora que se acercan el periodo vacacional de verano.

Se pueden abrir vacantes de becarios o practicantes que apoyen en ciertas labores, mientras los trabajadores de planta toman sus vacaciones, de acuerdo con OCCEducación.

LEE: EMPLEOS DE VERANO, OPORTUNIDAD PARA JÓVENES

Una encuesta realizada el año pasado por la empresa reveló que 95% de los mexicanos considera positivo iniciar la vida laboral siendo estudiante, esto debido a los beneficios y las competencias que se obtienen en un mercado cada vez más competitivo.

Beneficios

La motivación de los jóvenes es el aprendizaje, no tanto la retribución económica. La gente sin experiencia se caracteriza por su entusiasmo, empuje y dedicación, por lo que es la oportunidad de los reclutadores para sumar talento de alto potencial con menor inversión.

Aportan nuevas ideas, ya que suelen ser muy críticos y observadores para cuestionar procedimientos y hacer propuestas de mejora.

Las empresas pueden preparar a futuros empleados a través de un programa de entrenamiento como parte de una estrategia para asegurar talento capacitado. Si su desempeño es óptimo, siempre tendrán la posibilidad de convertir ese empleo de verano en uno permanente.

Los trabajos de verano son una forma de adquirir habilidades, incluyendo competencias básicas como servicio al cliente, comunicación oral y escrita, confianza en sí mismo y liderazgo.

Podrán identificar las áreas de especialidad que les resulten más interesantes o más aptas de acuerdo con sus aptitudes, habilidades y competencias.

Aplicar el conocimiento teórico aprendido en la escuela en situaciones laborales reales. Esta experiencia les dará fortaleza en las aulas y los hará más competitivos.