México continúa entre los más bajos en desempleo de la OCDE

Para abril 22.9 millones de personas en los países de la OCDE estaban desempleadas

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

México se mantiene entre los cinco países con menor desempleo dentro de las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a pesar del incremento que registró este indicador en abril de 2018.

De acuerdo con información del organismo pese a que la tasa de desempleo de México en abril pasado fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), -superior a la de marzo 3.2%-  se encuentra por debajo del promedio de la OCDE de 5.3%.

LEE: TABASCO, EL ESTADO CON MAYOR TASA DE DESEMPLEO EN MÉXICO

Para el conjunto de países de la OCDE, la tasa de desempleo cayó 0.1% en abril de 2018 tras dos meses consecutivos de estabilidad; sin embargo, en abril aun habían 33.9 millones de personas sin empleo, 1.2 millones más que en abril de 2008 y 15.2 millones menos que en enero de 2013 –el mes más alto de ese año-.

A detalle, los países con las tasas más altas fueron España con 15.9%, Italia 11.2%, Francia con 9.2%, Finlandia con 8.1% y Letonia con 7.4%.

En contraste, las menores tasas de desempleo en el cuarto mes del año se registraron en República Checa 2.2%, Japón 2.5%, Islandia 2.9%, y Alemania y México con 3.4%.