El 14 de junio inició la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 y muchos de los partidos se llevarán a cabo en horarios laborales; sin embargo solo 33% de los trabajadores tienen permiso de verlos, 38% no podrá hacerlo y 28% desconoce si tendrán la posibilidad, aseguró OCC Mundial.
LEE: PRODUCTIVIDAD DURANTE EL MUNDIAL DE LA MANO CON TRABAJO FLEXIBLE
Asimismo, 26% dijo que su empresa ha contemplado implementar acciones o dinámicas especiales para ver los partidos de futbol en la oficina; entre las que se encuentran: la instalación de pantallas en los lugares de trabajo, convivencias para ver los juegos durante la jornada laboral, flexibilidad en horarios laborales para ver los partidos de la Selección Mexicana, seguir los partidos por radio o por Internet y ofrecer apps en las que puedan seguir los encuentros.
Sin embargo en las empresas en las que esto no estará permitido provocará el descontento y aumento del ausentismo, además de mayor número de retardos, de acuerdo con 60% de los profesionistas.
Especialmente porque cinco de cada 10 empleados considera que se puede ver los juegos sin que eso influya en su productividad o el rendimiento laboral.