Desocupación baja, pero informalidad se mantiene

Las mayores tasas de desocupación se registraron en Tabasco con 6.2 %, Ciudad de México con 5% y Durango con 4.2% informó el Inegi

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En mayo de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, su menor nivel en 12 años, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cifra de dicho mes estuvo por debajo del porcentaje de abril pasado y del esperado por el consenso del mercado.

LEE: MÉXICO CONTINÚA ENTRE LOS MÁS BAJOS EN DESEMPLEO DE LA OCDE

Las mayores tasas de desocupación se registraron en Tabasco con 6.2 %, Ciudad de México con 5% y Durango con 4.2%.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.9% en periodo, mismo porcentaje al reportado en abril pasado, y mayor en 0.2% respecto al de mayo de 2017.

El INEGI subrayó que en el esquema de la ENOE se considera a la población en edad de trabajar como aquella de 15 años en adelante, bajo el cual 59.8% de la población de 15 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo).

Dicha proporción se incrementó 0.1% porcentuales, según cifras desestacionalizadas y el resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).