La personalidad, la manera en que te vistes y, sobre todo, las palabras que dices y cómo las dices es clave a la hora de una entrevista de trabajo.
¿Te has puesto a pensar qué tipo de candidato eres? OCC Mundial detectó al menos siete tendencias que detectan los reclutadores.
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1- El preparado
Un candidato con carrera profesional y diferentes posgrados. Llega sumamente preparado, tiene claro lo que quiere y lo que está buscando. Es posible que realice preguntas durante la entrevista.
2- Fiel y extrovertido
No tiene dificultad para desenvolverse, pues siempre tiene seguridad y confianza. Si se queda con el puesto, tendrá la disposición de hacer cualquier tarea. Sus características principales serán la innovación y el amor por su trabajo.
3- Amable y alegre
Estará dispuesto a aprender todo lo que sea necesario y uno de sus más grandes objetivos será llegar a tener un negocio propio, pero antes aprenderá de sus superiores. Es esa persona que ante cualquier situación de estrés siempre tendrá una sonrisa.
4- El dispuesto
De personalidad servicial, le gusta ayudar cuando alguien más lo necesita, por ello le encanta aprender cosas nuevas y descubrir diferentes áreas de trabajo.
5- El líder
Es ese candidato que ya tiene estrategias de acuerdo al tipo de trabajo. Le gusta tener resultados favorables y sabe trabajar en equipo. Su principal característica es la innovación.
6- Tímido y tranquilo
Por lo regular cuenta con un CV limpio, completo y con excelentes referencias laborales. Le es fácil adaptarse a cualquier ambiente laboral, no cuestiona y si lo hace, trata de tener argumentos contundentes.
7- Candidato ausente
Cuando lo contactan puede ser la persona más amable, incluso hace pensar al reclutador que está sumamente interesado. Sin embargo, cuando decide investigar a profundidad sobre la vacante y la empresa, opta por no asistir a la entrevista sin avisar.