Crece empleo en empresas IMMEX

Las horas trabajadas fueron mayores en 3.1% en el mes de referencia y las remuneraciones medias reales crecieron en 0.8%

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

En mayo de 2018 el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) creció 4.1% respecto a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A detalle, 1.3% más trabajadores realiza sus actividades en espacios no manufactureros (los cuales llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) y en los manufactureros avanzó 4.3% a tasa anual.

LEE: IMMEX, UNA HERRAMIENTA DE EXPORTACIÓN

De acuerdo con los indicadores de los establecimientos con dicho programa, las horas trabajadas fueron mayores en 3.1% en el mes de referencia y las remuneraciones medias reales crecieron en 0.8% en mayo del año en curso con relación al mismo mes de 2017.

En su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un incremento de 0.8% respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Dependiendo el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros ascendió 1.9% y en los manufactureros creció 0.5% a tasa mensual.

De igual forma, las horas trabajadas aumentaron 0.5% frente a las del mes precedente; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX descendieron 0.2%.