Los mejores sueldos son para…

De 140,000 pesos a 80,000 pesos mensuales, son las percepciones de directivos de áreas como finanzas, recursos humanos y marca

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Los salarios de ejecutivos oscilan entre 1.6 y 1.4 millones de pesos anuales y pertenecen a perfiles directivos, gerenciales o mandos intermedios, lo que significa para ellos estar dentro de los mejores sueldos en México, en las áreas de logística y construcción, afirmó Grupo Adecco.

De acuerdo con su estudio “Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México”, estos sueldos son para arquitectos y/o ingenieros civiles con habilidades fuertes de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

LEE: ¿TÍTULO PARA TENER MAYOR SUELDO?

En materia de ingeniería y manufactura, destaca que la dirección de operaciones (Metalmecánica) con un salario mensual de 140,000 pesos; sin embargo para esta posición se requieren estudios en ingeniería industrial o afín, así como más de 10 años de experiencia como cabeza de operaciones en el giro metalmecánico.

La Dirección de administración de finanzas (Consumo), por su parte, obtiene un sueldo mensual de 130,000 pesos y es responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes financieros para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias

Mientras que la dirección de información tiene un ingreso cada mes de 120,000 pesos, que es la responsable de diseñar y personalizar los sistemas y plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario.

A la par se encuentra la Dirección de Recursos Humanos (Consumo) con un ingreso similar y se requiere de una formación académica de grado de licenciatura en psicología, administración de empresas o afín, y más de 10 años de experiencia en el área.

Por último, en marketing y ventas, el Brand Manager/Talent Manager obtiene un sueldo mensual aproximado de 80,042 pesos y es el responsable de la estrategia de la marca y de coordinar a los equipos de marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.