¿Qué es workation y cómo aumenta la productividad?

Los destinos preferidos por los profesionistas en México son las playas, pueblos mágicos cercanos a los lugares donde trabajan y ciudades grandes que cuenten con buena conexión a Internet

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Muchos empleados y empresas comenzaron a mezclar sus jornadas laborales con momentos de ocio y esparcimiento en sitios vacacionales, en una nueva tendencia denominada "workation", una palabra proveniente de la combinación de las palabras en inglés “work” y “vacation” (trabajo y vacaciones).

De acuerdo con ClickBus, el workation, además de servir como una oportunidad de relajación para los profesionales, ayuda a aumentar su productividad en dicho periodo teniendo un mejor rendimiento en sus horas hábiles.

La plataforma online de viajes, indicó que los trabajadores que llevan a cabo esta modalidad se sienten motivados a buscar soluciones efectivas para terminar su jornada antes de lo acostumbrado.

LEE: ERGONOMÍA Y MOVILIDAD EN LA OFICINA, ¿CLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD?

El experto en turismo y director de ClickBus México, Marcus Paiva, dijo que esta nueva tendencia tiene un empuje reciente debido a la movilidad que permiten la conexión digital de los dispositivos móviles, la flexibilidad de algunas profesiones y el crecimiento del mercado freelance.

"Algunas profesiones no requieren la presencia física de las personas en una oficina, por lo que pueden tomar una laptop y trabajar desde cualquier lugar con una conexión a Internet”, detalló.

La compañía refirió en un comunicado que la posibilidad de hacer workation se expande más allá de los freelancers, toda vez que algunas compañías permiten que personas que viajan por motivos de trabajo puedan aprovechar el viaje para conocer el destino en donde están desarrollando negocios.

Los destinos preferidos por los profesionistas en México para hacer workation son las playas, pueblos mágicos cercanos a los lugares donde trabajan y ciudades grandes que cuenten con buena conexión a Internet, lo cual les permite estar en contacto con su equipo, leer documentos y revisar tareas pendientes.