Consejos para tener el mejor CV

Para el formato, lo mejor es utilizar letras básicas y exportarlo en PDF para que mantenga su forma

.
 .  (Foto: iStock)

El currículum vitae el medio por el cual los reclutadores deciden si una persona entrará o no en el proceso de selección, por lo que los candidatos que están atentos a su correcta realización pueden ganar visibilidad positiva en relación con sus competidores, afirmó Manpower.

LEE: EL NUEVO CV DE LOS MEXICANOS

En un comunicado, la empresa detalló que no hay atajos para hacer un buen currículum y que invertir tiempo en su creación agrega valor – lo que trae ventajas competitivas- por lo que emitió las siguientes recomendaciones:

  • Hacer un breve resumen de experiencias, calificaciones y habilidades, actividades destacadas, conquistas profesionales y disponibilidad horaria
  • Evaluar las experiencias más significativas, las que pueden presentar alguna relación con el cargo pretendido, y describir las funciones ejercidas. En el caso de la demanda por el primer empleo, se deben destacar las habilidades y los conocimientos ya adquiridos en la fase académica o cualidades que describan nuestra personalidad.
  • Cuidar que el currículum sea breve pero completo, poniendo atención a lo que es verdaderamente relevante

Para el formato, lo mejor es utilizar letras básicas (fuentes Arial o Times New Roman), en color negro, y para la información importante usar negrita, subrayados y / o cursiva. Asimismo, al terminar es importante exportarlo en PDF para que no pierda forma

Por último, la firma destacó que la información debe ser completamente verdadera, pues en caso contrario los candidatos pueden perder oportunidades.