Desarrollo y buen salario para atraer talento

40% de los encuestados utilizaron un Smartphone para buscar empleo

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Los profesionistas que buscan trabajo en línea toma en consideración en un 90% el salario emocional, seguido de la remuneración monetaria por un 81% de los encuestados en el “Estudio sobre búsqueda de empleo por Internet en México de 2018” realizado por la Asociación de Internet.MX.

A estos dos factores  le siguen las prestaciones con 77% de preferencia, después el balance entre trabajo y vida personal para 75% y el ambiente laboral para 74%, además del desempeño del negocio y la cultura y valores organizacionales (ambos con 70%) y, finalmente, la preparación de los mandos superiores (49%).

LEE: ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL SALARIO AL BUSCAR TRABAJO?

Estos factores, de acuerdo con la firma se hace evidente entre Millennials (24-37 años) y Generación Z (menores de 23 años), pero para quienes pertenecen a los llamados Baby Boomers (más de 54 años) es más importante el sueldo, debido a que ya crecieron profesionalmente y buscan mejores ingresos.

Respecto a los años anteriores de este informe, en esta ocasión se observó que se mantiente  la cifra de 81% de los encuestados que busca trabajo activamente, aunque se redujo a 43% de quienes están actualmente desempleados (49% de 2017).

Mientras que hubo un “leve” incremento en los usuarios que emplearon un smartphone para buscar trabajo al pasar de 38% en el año anterior a 40% en este.