Fonacot ofrece créditos a 333,000 centros de trabajo

El organismo lanzó una nueva herramienta para agilizar sus trámites a través del sitio micreditofoanacot.gob.mx

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) pasó de 59,864 centros de trabajo afiliados en noviembre de 2012 a más de 333,000 al cierre de octubre de este año, informó su director general, César Alberto Martínez Baranda.

Durante la firma del convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), que brinda el derecho a más de 5,000 trabajadores de ese sector de obtener créditos accesibles, destacó que esto repercute en el incremento del financiamiento y en el número de trabajadores que lo han ejercido.

Martínez Baranda sostuvo que para el crecimiento de la afiliación fue decisiva la reforma laboral vigente, que establece la obligatoriedad de la afiliación para que, en automático, los trabajadores de los centros de trabajo afiliados tengan derecho a ese crédito.

Subrayó que fueron determinantes una intensa campaña de afiliación con visitas a los centros de trabajo; la creación en la página de Internet del Infonacot del Micrositio de Afiliación, a través del cual se han registrado 267,540 centros de trabajo y la firma de convenios como el suscrito con la Canainca.

LEE: FONACOT LANZA PLATAFORMA DE TRÁMITE DE CRÉDITOS

Afirmó que el Instituto continuará las acciones emprendidas en esta administración para brindar un servicio cada vez más eficiente a los trabajadores formales, como la modernización de su plataforma tecnológica, cuyo punto nodal fue la instrumentación del sistema de Crédito Seguro, que incorporó la toma de datos biométricos para evitar la suplantación de identidad, detalló.

Dijo que en los últimos meses el organismo puso al servicio de los trabajadores una nueva herramienta para agilizar sus trámites de financiamiento, el sitio micreditofoanacot.gob.mx, plataforma digital con la que inician su trámite desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet) o equipo de cómputo.