Tasa de desocupación retrocede a 3.2% en octubre

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para octubre de 2018

.
 .  (Foto: iStock)

En octubre de este año, la Tasa de Desocupación a nivel nacional fue de 3.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, proporción inferior a la del mes previo, cuando se ubicó en 3.3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, con datos ajustados por estacionalidad, la Tasa de Desocupación en octubre de 2018 disminuyó respecto a la de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 3.4%.

Si se considera el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 3.6% de la PEA, porcentaje inferior al del mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

LEE: EN SEPTIEMBRE, TASA DE DESOCUPACIÓN FUE DE 3.3%

La información preliminar de la ENOE para octubre del año en curso muestra que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 6.6% de la población ocupada, según cifras desestacionalizadas, tasa similar a la del mes previo.

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), esquema que considera a la población en edad de trabajar como aquella de quince años en adelante, indicó que 59.3% de la población es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo).

Dicha proporción retrocedió 0.3% en octubre de este año respecto a la del mes que le precede, según cifras desestacionalizadas.